sábado, 28 de enero de 2012

SUEÑO COLOR DE MIEL TOSTADA


he vuelto a soñar
con los ojos cerrados
con los ojos abiertos
que tu piel color de miel tostada
y tu mirada deslumbran al espejo

he vuelto a creer
en una tarde de erotismo en el placard
en un íntimo tesoro tuyo
perfumando mi bolsillo
en una noche de huacas

he vuelto a sentir
que laten en mis ojos y en mi sexo
las mil formas bellas de tu rostro
el de mujer, el de niña
el de india, el de negra...

he vuelto a reír
con las irreverentes travesuras
que no perdonaron teatros ni museos
ni próceres sagrados  ni severos libros
porque nuestro deseo era más fuerte que la Historia

he vuelto a rescatar
-luego de meses de desprecio ajeno-
la sabia madurez con que me amaste
la música de tus palabras y tus besos
la simetría y sintonía que tuvimos

con pocas palabras y modestos gestos
restauraste mi alma encanecida
llenaste mis pulmones de aire puro
-pintaste sonrisas en mi boca-
pusiste alas a mi corazón maltrecho

saberte cerca a pesar del lejos
saber que habrá un tiempo de cafés y de cervezas
(que dejará de ser quimera revelarte mi tierra)
crea futuro en mi boca y en mis manos
y espanta a la muerte y sus espectros

No hay comentarios:

Publicar un comentario